top of page

                        Medición electrónico de cloro

FICHA TÉCNICA 

En el tratamiento del agua destinada a consumo humano, así como en determinadas aplicaciones, es muy importante poder garantizar su correcta desinfección antes de su consumo. Para la desinfección del agua normalmente se dosifican derivados del cloro como, por ejemplo, el hipoclorito sódico o cálcico y para garantizar una adecuada calidad microbiológica hasta su consumo generalmente se mantiene en el agua una determinada concentración de cloro residual. Considerando que el cloro es un gas y por tanto, tiende a evaporarse, es importante controlar y regular los niveles que, de otro modo, disminuirán progresivamente. En especial en los depósitos de acumulación, donde es preciso establecer un control y una regulación del valor del cloro residual para poder garantizar que el agua que se envía a consumo disponga de un nivel adecuado de desinfectante residual.

Agua del grifo.png
Splash.png

CARACTERÍSTICAS

Los controladores CILLIT®-PCR ULTRA se utilizan para la regulación y control de la desinfección del agua. Es un equipo electrónico muy fácilmente configurable que permite medir la concentración de cloro en el agua y regular estos parámetros a través de bombas dosificadoras. Incorpora un electrodo de gran estabilidad para la detección de la concentración de cloro presente en el agua y una bomba dosificadora CILLIT®-DP 2.10 INEX para la adición de hipoclorito sódico.

  

      VENTAJAS

  • Equipo electrónico muy fácilmente configurable que permite medir, según el modelo, la concentración de cloro y regular estos parámetros a través de bombas dosificadoras. 

  • Visualización en la pantalla de los valores medidos y de los principales parámetros de funcionamiento. 

  •  Programación de un tiempo máximo de dosificación para evitar sobre-dosificaciones en caso de averías o incidentes.

  • Calibración de los electrodos por software

_edited.jpg
Esquema_instalación_dosificador_de_clor

ESPECIFICACIONES

Efectuar la instalación del equipo respetando las normativas vigentes. La instalación debe ser realizada por personal autorizado y cualificado que pueda emitir un certificado de conformidad. Prever una base de conexión eléctrica, protegida por un interruptor diferencial, a 230 V/50 Hz. con toma de tierra de conformidad con la normativa vigente. Observar con atención todas las indicaciones de las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento suministradas con el equipo. En caso de extravío solicítenos una copia.

Proteger el equipo frente a heladas, de la radiación solar directa y de la intemperie. Evitar el contacto con aceites, disolventes, detergentes ácidos y alcalinos, sustancias químicas y fuentes de calor superiores a 40 ºC. La tensión eléctrica de alimentación del equipo debe ser estabilizada y sin oscilaciones significativas. Las prestaciones indicadas solamente son válidas para equipos utilizados correctamente y con un mantenimiento adecuado conforme a lo que se especifica en el manual de uso del equipo.

MANTENIMIENTO

Estos equipos necesitan un mantenimiento regular periódico con el fin de garantizar la calidad requerida en el agua tratada y el mantenimiento de las prestaciones declaradas por el fabricante. Asegurarse siempre que la presente información técnica representa la última edición actualizada verificándolo en la página web: www.cilit.com.

 

Formulario de suscripción

icono-whatsapp 3.png
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

©2019 por FLUENCIA. Creada con Wix.com

bottom of page