Separador de hidrocarburos-Rothidro
FICHA TÉCNICA
Los equipos Rothidro depuran el agua hasta dejar la concentración de hidrocarburos en menos de 5 partes por millón (rendimiento del 99,88%). Fabricados con poliestireno de alta densidad (PEAD): materia prima de primera calidad, que impide la corrosión de los depósitos. Además, su composición (moléculas de carbono e hidrógeno) hace que sea ideal desde el punto de vista medioambiental, ya que es totalmente reciclable y no contiene ningún componente tóxico.
CARACTERÍSTICAS
Separador de HidroCarburos (rendimiento: 5 mg/l de HC a la salida) fabricado de una pieza monobloque de polietileno de alta densidad (PEAD. Son imputrescibles, resistente y no se oxidan ni se agrietan además de resistir las variaciones de temperatura. Es un equipo destinado a retener los hidrocarburos y aceites lubricantes presentes en las aguas sucias. El decantador del equipo permite retener las materias decantables.
Están diseñados para tratar las aguas procedentes de parkings y lavaderos de vehículos cubiertos, talleres, etc. No admite el tratamiento de aguas de lluvia.
Todos los equipos ROTH cumplen con las especificaciones de rendimiento de la norma UNE EN 858-1, tienen el marcado CE y son idóneos para estaciones de servicio, parkings, lavaderos de coches, autobuses, camiones, maquinaria agrícola y de obra civil, etc.
VENTAJAS
-
Son equipos ideales para tratar agua de lavaderos de vehículos cubiertos, talleres, parkings, camiones, etc.
ESPECIFICACIONES
El funcionamiento del separador de hidrocarburos está basado en la separación por diferencia de densidad de los contaminantes no solubles en las aguas de escorrentía. El decantador permite separar las materias decantables. La célula coalescente con alta superficie específica facilita la coalición de los hidrocarburos remontando enseguida a la superficie. El separador incorpora un dispositivo de obturación que evita cualquier posibilidad de vertido de hidrocarburos.
Este equipo se instala en superficie o entterrado dependiendo el modelo. Se debe instalar lo más cerca posible al punto de salida de las aguas residuales (para evitar atascos) y en un lugar de fácil acceso para permitir su mantenimiento. Se conecta la entrada y la salida a la red de saneamiento.
MANTENIMIENTO
Revisar periódicamente que la ventilación no esté obstruida. La frecuencia de vaciado dependerá de los fangos e hidrocarburos retenidos
Se recomienda el vaciado del equipo por una empresa especializada cuando los fangos alcanzan el 50% del volumen del decantador o bien los hidrocarburos ocupan el 80% de retención del separador. Aprovechar los vaciados para la limpieza de la coalescencia, así como del sistema de obturación. Después del vaciado es imprescindible proceder al llenado inmediato con agua. Verificar que el obturador flota.
MODELOS